LA HISTORIA DE THE UNDERTAKER WWE

 

moises_mansur

 

A lo largo de la historia, muchos luchadores alcanzan la denominación honorifica de leyendas: Hulk Hogan, Bret Hart, Stone Cold Steve Austin, etc. Y entre ellos dentro de unos años estará The Undertaker.
Desde luego que muchos lo consideramos ya una autentica leyenda, gran luchador donde los haya, pero debemos considerar que aun es un luchador activo, donde, aunque ya comenzamos a ver su inminente retiro por motivos de la edad, esperemos aun podamos disfrutar de su espectacularidad unos meses más, quizás algunos años.
Con este articulo, repasando la trayectoria profesional del personaje que interpreta el señor Callaway, quiero hacer un pequeño homenaje a uno de los personajes más trabajados en la historia del wrestling, asi como a uno de los luchadores más completos. Por eso este articulo repasando los hechos y hazañas de un ser sobrenatural que va más allá del bien y del mal. Y aunque Mark Callaway luchó antes de WWF en otras federaciones, es a partir de debutar en la empresa de los McMahon cuando realmente comenzó la leyenda.

The Undertaker apareció por primera vez en televisión el 22 de Noviembre de 1990, concretamente en Survivor Series. Ya en esta primera ocasión causó impacto, no dejando indiferente a nadie. Formaba parte del Equipo de Ted Dibiase en un Elimination Match, y desde luego un personaje así no podía ser eliminado de cualquier forma, por lo que fue eliminado por count out tras irse detrás de Dusty Rhodes.
Muchos podrían considerar esta lucha como el debut de Undertaker en WWF, de hecho, oficialmente lo es, pero en realidad apareció con anterioridad como «Cain The Undertaker» en un Supertars disputado en Rochester, Nueva York. Ese programa era grabado y luego fue pasado a mediados de Diciembre. La primera víctima del Undertaker fue Mario Mancini.
En los primeros combates, The Undertaker era manejado por Brother Love, pero pronto cambiaría su manager a un personaje muy conocido: Paul Bearer, un hombre siniestro que portaba una urna funeraria con cenizas, que supuestamente daban poder a Undertaker.

Tras las primeras luchas, a parte de encontrar potencial en él, pues a pesar de su envergadura podía incluso caminar por las cuerdas, WWF se dio cuenta que el público también había conectado con él, por lo que le dieron un push enorme. Wrestlemania VII estaba a la vuelta de la esquina y decidieron ponerle un rival adecuado en el que al vencerlo se pusiese aun más “over”. Este no fue otro que el mismísimo Jimmy “Superfly” Snuka. Su victoria sobre el legendario luchador fue aplastante y se lo consiguió quitar de encima con una lucha que apenas pasó de 4 minutos.

 

 

moises_mansur

 

 

The Undertaker siguió en 1991 invicto, teniendo varios feudos, el más importante contra Ultimate Warrior, hasta que llegó Survivor Series de ese año. La cita más importante hasta el momento para el Deadman, ya que disputaba el campeonato de la WWF al mismísimo Hulk Hogan. Es interesante comprobar como en tan solo 1 año ya había accedido a una lucha por el campeonato máximo de WWF. Esa lucha la consiguió ganar y por tanto el cinturón, proclamándose por primera vez campeón mundial, en un combate un tanto polémico, pues Undertaker realiza un Tombstone a Hogan sobre una silla plegada que había puesto Ric Flair. Por la polémica generada, se decreta una lucha de revancha para el evento “Tuesday in Texas”, en el que Undertaker pierde el titulo en otro combate no exento de menos polémica que el anterior y en el que Flair también hizo acto de presencia. La verdad es que aunque Undertaker avanzaba a pasos agigantados, pero aun no estábamos preparados para ver a un personaje así como campeón mundial.

Llega 1992 y tras ser eliminado en Royal Rumble por Hulk Hogan, Taker comienza un feudo con Jake “Snake” Roberts, virando a face al impedir que este golpease con una silla a Randy Savage. El público se puso de su parte totalmente y Roberts fue su rival para Wrestlemania VIII al cual también derrotó.
Terminado este, la siguiente rivalidad de Undertaker fue con Kamala. Estos se vieron las caras en Summerslam donde Undertaker ganó por descalificación, y posteriormente en Survivor Series donde se celebró el primer Casket Match de la historia y obviamente lo ganó The Phenom.

1993 se presenta para Undertaker como un año en el que puede arrasar, y de hecho, era el candidato favorito para ganar el Royal Rumble de ese año, pero la presencia de Giant Gonzalez evitó que esto ocurriera. Gonzalez, que no participaba en la Rumble salió y consiguió echar del ring a Undertaker, machacándolo además. Esto ocasionó que ambos se enfeudaran y se vieran las caras en Wrestlemania IX. Este combate está considerado el peor de Undertaker, y uno de los peores de la historia de Wrestlemania, no por culpa de él, que hizo todo lo estaba en sus manos, simplemente porque Gonzalez era un paquete e incluso está considerado el peor luchador de la historia. Lo único destacable de esa lucha fue la entrada de Undertaker al ring, en cuadriga y con un buitre en su hombro. Undertaker fue sacado en camilla del cuadrilátero ya que su rival utilizó un pañuelo con cloroformo para dormirlo por lo que fue descalificado, pero una vez en backstage Undertaker despertaría y saldría a dar su merecido al gigante. Estos luego luego se verían las caras en Summerslam en un Rest in Peace Match, que ganó Undertaker, y que supondría el despido de Gigante Gonzalez.
Hay que decir como anecdótico que Undertaker desde Diciembre de 1991 hasta Septiembre de 1993 no perdió ninguna lucha individual…

 

 

http://www.pressing-catch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1776:the-undertaker-la-leyenda&catid=14:otros-articulos&Itemid=100014

3 comentarios en “LA HISTORIA DE THE UNDERTAKER WWE

Deja un comentario